Mover nuestro cuerpo nos ayuda a reconectar

No tenía ganas de ir al baile,pero luego me alegré. He hecho danza del vientre en varias ocasiones de mi vida, pero desde que soy madre paré por exigencias del guión. Hasta el año pasado que retomé las clases.

Cuando empiezas a bailar danza del vientre te das cuenta de que tu cuerpo es un bloque. Y mover de «forma dividida» el cuerpo cuesta mucho. Hay ejercicios que nos resultan más difíciles que otros pero hacerlos nos relaja, nos ayuda a respirar abdominalmente y nos conecta con nuestra energía femenina.

El año pasado, al final del curso incluso hicimos una representación en el salón de actos de un colegio y de ahí salieron hasta 4 eventos más. Recuerdo pasar mucha vergüenza la primera vez y seguir pasando vergüenza las siguientes veces pero en menor medida. Yo siempre te diré que hagas lo que te pida el cuerpo, que no te fuerces, que vayas a tu ritmo. Y una gran parte de mí se sentía muy bloqueada y con mucho miedo para exponerse delante de un público, pero cada vez que terminaba un baile otra parte de mí se sentía muy bien, muy satisfecha. Era como ganarme un pulso más a mí misma. Demostrarme que puedo hacer eso y casi cualquier cosa.

De pequeña en un par de ocasiones bailé delante de un público con el grupo de ballet clásico del barrio y recuerdo el temblor de mis manos antes de comenzar. Era una niña muy tímida detrás de una sonrisa simpática, y en cierto modo sigo siéndolo. Pero este tipo de eventos me hacen vencer esa timidez muy sinónima de inseguridad.

Después de haber estado dos meses sin bailar me costaba incluso arrancar para ir a clase. ¿Os ha pasado? Te toca ir al gimnasio o a clase de yoga pero te cuesta salir de casa y al final cuando vas te alegras y vuelves recargada de energía.

Eso fue lo que me pasó a mí ayer. Me daba mucha pereza salir de casa pero fue empezar a mover un poco la cabeza, los hombros y las caderas y dejar de sentir el óxido, el bloqueo del cuerpo. Estar en él. Presente, era de nuevo una sensación maravillosa. Y empezar a montar la coreografía que haremos en junio me hizo «firmar» mentalmente la temporada.

  • Sí, quiero pasarme este curso bailando.
  • Sí, quiero reconectar con mi cuerpo.
  • Sí, quiero aumentar en seguridad.
  • Sí, quiero incrementar mi energía femenina.
  • Sí, quiero alzar mis niveles de hormonas positivas estando con mis compañeras de baile y mi profesora a las que adoro.
  • Sí, quiero estar bien para mí y para los que me rodean.
Al mundo le hacen falta personas que se sientan bien. Y cuanto mejor nos sentimos más podemos dar al mundo.

2 comentarios sobre “Mover nuestro cuerpo nos ayuda a reconectar

  1. Pues sí, me ha pasado muchas veces de darme pereza hacer algo… y después alegrarme 😉 Me alegro mucho que fueras y después te alegraras de haber ido. También es cierto que si además no hay un hábito cuesta todavía más. ¡Un beso muy fuerte y a seguir bailando! Muakkksss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.